VOLKSWAGEN ESTÁ TRABAJANDO EN UN PROTOTIPO DE AUTOMóVIL VOLADOR QUE PODRÌA DESPEGAR ANTES DE FIN DE AñO

AUG 5, 2022  (21H11)      VIC
Cuando pensamos en autos voladores, rápidamente nos vienen a la mente los nombres de Airbus o Boeing. Pero otros grupos también están en el caso, incluido Volkswagen . Con su filial del sur de Asia, la marca de automóviles alemana acaba de presentar un automóvil del futuro.

En este nuevo concepto, la marca casi centenaria introduce los elementos básicos de un dron eléctrico eVTOL. Este último es capaz de despegar y aterrizar verticalmente. El concepto se basa en mucho trabajo realizado en el mundo de la automoción, convirtiendo este prototipo en un auténtico coche volador.

¿Un coche volador en el cielo chino antes de 2030?
Según la marca, este último sería capaz de transportar a cuatro personas y volar de forma completamente autónoma. Apodado el "tigre volador", este automóvil podría estar disponible en el mercado en algunos años, promete Zhou Jin, líder del proyecto. Según él, el trabajo de software y la I+D se han acelerado considerablemente en los últimos años, y Volkswagen podría hacer volar a sus clientes antes de que finalice la década.

Porque para Jin las cosas están claras, los autos voladores son el futuro. " La movilidad vertical probablemente será una parte importante del futuro del transporte urbano e interurbano en las megalópolis chinas  ", dijo. Si solo toma el Reino Medio como ejemplo en su explicación, Jin sabe muy bien que un concepto de automóvil volador podría encontrar clientes en todo el mundo.


Animada por este aumento de la demanda, la marca anunció que iniciaría vuelos de prueba a finales de este año. En el verano de 2023 deberían llegar vuelos más precisos, que permitan en particular probar la autonomía del dispositivo. Volkswagen asegura que este vehículo sería inicialmente un servicio «VIP» para determinados clientes privilegiados.


Otras marcas están trabajando en autos voladores.
Pero Volkswagen no es la única marca interesada en este nuevo modo de movilidad. De hecho, otros grandes nombres del automóvil se han pasado a los coches voladores. Este es particularmente el caso de Renault, la marca del diamante había trabajado en 2021 en un prototipo: Air4. Este auto fue para hacer alusión al famoso 4 L de la firma, lanzado hace 60 años.

Otras marcas, menos conocidas por el gran público, también compiten por ofrecer un coche volador. Este es particularmente el caso de la muy prometedora startup Klein Vision . Este último ha estado trabajando en el AirCar desde 2017 y el desarrollo ha dado un giro en los últimos años.
TRENDING NEWS