ESTE CRIPTO YOUTUBER DESAPARECE CON 3 MILLONES DE EUROS ROBADOS A SUS SUSCRIPTORES

AUG 5, 2022  (21H34)      VIC
Un influencer acaba de hacer el baúl con 3 millones de euros en el bolsillo. Incluso tuvo el descaro de explicar su maniobra a las víctimas.

El mundo de las criptos es desconocido para el público en general, y algunas personas piensan que pueden hacer negocios con facilidad, en este universo en plena convulsión. No es de extrañar ver, en este medio incomprendido, a gente malintencionada que utiliza la credulidad de una audiencia para lucrarse.

Este es el caso del cripto-influencer «Crypto Gouv». Este último, que tiene su propio canal de YouTube para promocionarse, logró muy rápidamente dar la bienvenida a un pequeño número de suscriptores a sus videos. Fortalecidos por el efecto grupo, estas personas empezaron a invertir en su «negocio» mientras el youtuber prometía buenos retornos de inversión, todo en un tiempo récord.

Una estafa en 3 o 4 millones de euros
Si bien este anuncio sin duda ha alertado a una gran cantidad de personas, otras han caído en la trampa e invirtieron en la marca "Crypto Gouv", inicialmente por una buena razón. De hecho, en los primeros meses de este caso, la pirámide de Ponzi sigue en pie.


El dinero de los recién llegados permite financiar las rentas vitalicias de los demás, y el criminal por su parte puede obtener un máximo de beneficios lo más rápidamente posible. Pero el 29 de julio, seguramente sintiendo que la marea estaba cambiando, Crypto Gov publicó un último video en su canal de YouTube.

En el tono más arrogante, les explica a sus suscriptores cómo los engañó. En el video revela el alcance de la estafa, argumentando que huyó con "el premio gordo". En total, habrían desaparecido en la naturaleza entre 3 y 4 millones de euros.

Una próxima demanda contra Crypto Gov
Si evidentemente las víctimas no se han quedado de brazos cruzados, el caso promete ser complicado y largo. De hecho, el YouTuber había premeditado su movimiento desde el principio y parece haber calculado cada uno de sus movimientos. Según el abogado principal de las víctimas, que se reunió para presentar una denuncia, lamentablemente este tipo de comportamiento está lejos de ser aislado en el mundo de las criptomonedas .

image

Muchos neófitos se interesan por este universo del que creen entender el funcionamiento, pero siempre los hay más listos que ellos, y en el caso de Crypto Gouv, las intenciones iniciales eran claramente malas. Durante su propio vídeo, el propio estafador recuerda que su práctica, a todas luces ilegal, le hace incurrir en una pena de prisión de varios años. Aunque se siente protegido, el YouTuber ahora es buscado y persona no rayada en Francia.
TRENDING NEWS