NETFLIX PRUEBA NUEVAS FORMAS DE COBRAR POR COMPARTIR CONTRASEñAS EN AMÉRICA LATINA

BY VIC
Después de confirmar una gran pérdida de suscriptores a principios de este año, se informa que Netflix está trabajando en nuevas formas de retener suscriptores y también recuperar ingresos. Uno de esos métodos se está implementando en países de América Latina, ya que Netflix comenzó a cobrar por compartir contraseñas allí.

Netflix toma medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas
En abril, Netflix acusó a los usuarios que comparten sus contraseñas con amigos y familiares de perder más de 200.000 suscriptores en el trimestre anterior. Según la compañía, la plataforma ahora tiene más de 100 millones de usuarios que no pagan suscripción a Netflix.

En un memorando a los empleados, Netflix dijo que su objetivo es tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, y ahora se está convirtiendo en una realidad, al menos en algunas regiones. Según informó Bloomberg el lunes, Netflix ahora está probando la facturación para compartir contraseñas en cinco países diferentes de América Latina: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

En estos países, los clientes ahora deben pagar una tarifa adicional si usan una cuenta por más de dos semanas fuera de su residencia principal. Por ahora, el sistema usa televisores para identificar múltiples conexiones en diferentes ubicaciones, ya que Netflix dice que los usuarios no tendrán que pagar tarifas adicionales para ver Netflix en teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras.


La nueva tarifa para compartir la contraseña de la cuenta de Netflix es de hasta $2.99 ​​(dependiendo de la moneda local). Uno de los directores de la compañía dijo en una publicación de blog que "el intercambio generalizado de cuentas entre hogares compromete nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio".

Netflix eligió América Latina para lanzar la nueva "función" primero porque el intercambio de contraseñas ha sido "particularmente alto" allí. La empresa cree que permitir que los usuarios paguen para compartir sus contraseñas es una mejor solución que eliminar esas cuentas.

En Chile, Costa Rica y Perú, Netflix había probado previamente un método similar para eliminar el uso compartido de contraseñas, pero este enfoque cobra a los usuarios una tarifa adicional para agregar un nuevo miembro a una cuenta de Netflix usando credenciales de identificación individual vinculadas a la cuenta principal.

Aunque Netflix parece creer que compartir contraseñas es la razón principal por la que la empresa ha perdido suscriptores e ingresos, hay muchas otras razones. Uno de ellos es definitivamente el precio.

El paquete básico de Netflix cuesta $ 9.99 por mes en los EE. UU. y solo permite la transmisión a un dispositivo con una resolución de 480p. El plan HD ahora cuesta $ 15,49 por mes, mientras que el plan 4K que admite hasta cuatro dispositivos simultáneos cuesta $ 19,99 por mes. Estos precios se vuelven aún menos asequibles en países con monedas devaluadas.

Por otro lado, los competidores de Netflix como Amazon Prime Video, Apple TV+, HBO Max y Disney+ han aumentado en los últimos meses al ser mucho más baratos. Apple TV+ cuesta $4.99 por mes en los EE. UU. con contenido 4K y admite hasta cinco personas más en la misma cuenta. Disney+ cuesta solo $ 7.99 por mes, también con contenido 4K y soporte para múltiples dispositivos.

No está claro cuándo se extenderá la tarifa para compartir contraseñas a otras regiones. Mientras tanto, Netflix también ha estado trabajando en un plan más barato con publicidad. Lo único que sabemos con certeza es que Netflix está preocupada después de que el precio de sus acciones cayera un 65% este año tras los resultados negativos.

image


TRENDING NEWS